LA GUÍA COMPLETA DE COMO HACER PRODUCTOS SALUDABLES PARA VENDER

22 dic. 2022

Nutrición
Motivaciones del consumidor

PRODUCTOS MÁS SALUDABLES, CLIENTES MÁS FELICES Y MAYORES VENTAS.

Productos saludables que no son solo bueno para la salud y bienestar de los consumidores; también es bueno para tu negocio. En nuestro ultima investigación de Taste Tomorrow muestra que las alternativas saludables tienen una gran demanda entre los consumidores de todo el mundo.

Continue leyendo para descubrir por qué debería desarrollar productos más saludables y cómo podemos ayudarlo a hacerlo.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CREAR PRODUCTOS MÁS SALUDABLES




Hacer el producto los más nutritivo posible es nuestra responsabilidad con nuestros consumidores.

En primer lugar, tenemos una responsabilidad con la salud de los consumidores. La dieta es el principal factor de estilo de vida que afecta la salud de las personas, lo que significa que nosotros, como productores de alimentos, desempeñamos un papel importante en la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

Por eso, desde el principio, la salud y el bienestar han estado en el centro de las actividades de investigación y desarrollo de Puratos. Nuestro objetivo principal es proporcionar ingredientes de panadería, pastelería y chocolatería lo más saludables posible sin comprometer el sabor, la textura, la calidad o la seguridad.

 

Los consumidores quieren opciones más saludables 

Aparte de nuestra responsabilidad con la salud del consumidor, la razón más convincente para desarrollar alternativas más saludables es que los clientes las están buscando. Nuestra investigación de consumo Taste Tomorrow en curso muestra que más de 1 de cada 2 consumidores (58 %) está buscando opciones de alimentos que respalden su salud holística. ¡Esa es una estadística bastante asombrosa!

Nuestra investigación también mostró que el 60% de los consumidores prefieren no comprometer el sabor cuando buscan alternativas más saludables. ¿No suena como algo fácil de lograr? Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia centenaria. Puratos puede ayudarte a satisfacer esta demanda de los consumidores y crear productos que respalden la salud holística de los consumidores.

 

A continuación, lea nuestro Top de cinco formas principales de crear este tipo de productos y descubra qué productos tenemos apoyarlo.

 

5 FORMAS DE DESARROLLAR PRODUCTOS MÁS SALUDABLES

1. Eliminar o reducir la grasa

No hay nutrientes buenos y malos, sin embargo, hay algunos tipos de nutrientes que las personas que siguen una dieta de tipo occidental tienden a consumir en exceso. Las grasas son una de ellas. Comer una cantidad excesiva de grasas, especialmente grasas saturadas, conduce a un consumo excesivo de calorías, aumento de peso y expone a las personas a varios problemas de salud y aumento de peso. Los altos niveles de grasas saturadas pueden provocar una acumulación de colesterol y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reducir los niveles de grasa donde sea posible es un gran beneficio para la salud del consumidor. Tenemos varios productos que pueden ayudarlo a reducir la cantidad de grasa en sus productos horneados.

El contenido de grasa de productos horneados suaves y dulces, como bollos, brioches y panecillos de leche, se puede reducir hasta en un 75 % con nuestra mezcla para panadería, Intens Puraslim .

Para los pasteleros y productores de pasteles, tenemos nuestra  Passionata ,  una cobertura batible para relleno y decoración de pasteles que tiene menos grasa que una cobertura batida tradicional.

 

¿Está interesado en nuestros productos reducidos en grasas? Póngase en contacto con nosotros.

 

2. Reducir el Azúcar

El segundo nutriente que muchas personas en todo el mundo tienden a comer en exceso es el azúcar. Sabemos que el azúcar en grandes cantidades es malo para nuestra salud en general, pero como ingrediente fundamental en la repostería, es difícil de evitar. Hacer chocolate, cacao para pastelería y rellenos a base de nueces, coberturas batibles para decoraciones, rellenos de frutas, coberturas compuestas de chocolate y cremas pasteleras con bajo contenido de azúcar ha sido un gran desafío en el pasado, ¡pero ya no! Hemos descifrado el código para hacer que estos productos e ingredientes sean bajos en azúcar y sin azúcar, pero llenos de sabor.

Nuestro éxito de ventas Belcolade Selection Noir con 55 % de cacao también está disponible en la versión reducida en azúcar, que contiene un 30 % menos de azúcar que la versión original. No es necesario adaptar el proceso o la receta, también es increíblemente fácil de usar.

Nuestra mezcla de cremas pasteleras que contiene un 30 % menos de azúcar que la crema pastelera promedio, puede ayudar a reducir el contenido de azúcar de sus pasteles. Esta mezcla es perfecta para tartas, pasteles daneses y pasteles, y como relleno de éclairs y viennoiserie o en rebanadas como cremeschnitte.

3. Use masa madre para ofrecer un mejor sabor y beneficios para la salud

El aumento de la popularidad de la masa madre continúa creciendo, y muchas marcas están creando productos innovadores utilizando masa madre más allá del pan para capturar esto. Desde muffins hasta pizza y tortillas, las marcas se están capitalizando en esta poderosa tendencia del consumo.


Nuestra investigación Taste Tomorrow muestra que el principal impulsor de la popularidad de la masa madre es su sabor superior, pero quizás un beneficio menos conocido es que la masa madre puede ser una alternativa más saludable. Una nueva investigación muestra que el pan fermentado con masa madre puede ser más fácil de digerir. Además, el cuerpo absorbe más fácilmente las vitaminas y los minerales del pan con masa madre, y el cuerpo también puede aprovecharlos mejor.

Nuestro viaje de masa madre

Sabemos un par de cosas sobre la masa fermentada con más de 25 años de experiencia desarrollando nuestro conocimiento en fermentación natural y cultivos horneados de todo el mundo. En 2013, incluso abrimos la única Biblioteca de masa madre del mundo que alberga la colección más extensa del mundo de masa madre.

Investigamos y preservamos la herencia del pan en esta Biblioteca de masa madre y reintroducimos esta tradición de horneado con masa madre con nuestra propia gama de ingredientes de masa madre O-tentic y Sapore Madre

4.  Contribuir con un fácil tránsito intestinal

Hay una creciente apreciación de la importancia de cuidar bien el intestino para la salud en general. Nuestra investigación Taste Tomorrow indica que este vínculo entre la salud intestinal y la salud general está bien establecido en la mente de los consumidores. Encontramos que el 72% de los consumidores globales están interesados ​​en productos alimenticios que mejoran su salud intestinal, mientras que el 78% está de acuerdo en que mejorar su salud intestinal tiene un impacto positivo en su sistema inmunológico.

Todos los productos de nuestra gama Happy Gut (Fácil Tránsito Intestinal) contienen compuestos que promueven la salud intestinal, como tipos específicos de fibras, lo que le ayuda a ganarse a los consumidores conscientes de la salud con afirmaciones más sólidas sobre la salud intestinal para sus productos.

La línea Inmuno defense es la mezcla completa que te permite hornear un pan rico en fibra saludable. La Linea Inmuno Defense contiene una fibra prebiótica natural que contribuye al funcionamiento intestinal normal. Solo dos rebanadas de este delicioso pan aportan la cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de esta fibra prebiótica.

Nuestro ingrediente de masa madre de salvado de trigo en polvo, Sapore Madre, ayuda a los panaderos a lograr productos horneados de masa madre de gran sabor con la ventaja adicional de una mejor salud intestinal (depende de la legislación regional) a través de su contenido de fibra.

Mientras que las masas madre regulares se basan en harina, Sapore Madre se basa en salvado de trigo, lo que le ayuda a obtener un alto contenido en fibra. Cuando se dosifica entre 5% a 10%, Sapore Baiota permite producir panes con 6g de fibra por 100g de producto final.

5. Hacer los “ingredientes más poderosos”

A los ojos de los consumidores, los ingredientes como los cereales integrales, la fibra, frutas, cereales y semillas mejoran el perfil nutricional del pan, pastelillos y el chocolate. La incorporación de estos “ingredientes poderosos” es una excelente manera de hacer panes, pasteles y chocolates que sean más saludables y sabrosos.

Los insights del Taste Tomorrow mostraron que el 73 % de los consumidores consideran que los cereales integrales son un complemento saludable y sabroso. Softgrain y Sproutgrain permiten combinar la salud de los cereales integrales con la frescura y el sabor de la masa madre. Los granos y las semillas también serán una gran adición a sus productos de chocolate.

¿Estas interesado en ingredientes de etiqueta limpia, orgánicos, sin gluten, de origen vegetal u otros asociados con la salud y bienestar?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conectando el arte del pan con la ciencia de la salud intestinal

Conectando el arte del pan con la ciencia de la salud intestinal

El tema de la salud intestinal está adquiriendo una mejor comprensión rápidamente y, en consecuencia, está ganando terreno en la industria de la panadería. ¿Qué puede esperar de la próxima generación de panes Happy Gut?

Granos y Semillas: El futuro del pan y mantequilla en la industria panadera

Granos y Semillas: El futuro del pan y mantequilla en la industria panadera

Más que nunca, la salud es riqueza. Para los consumidores de todo el mundo, la salud y el consumo de alimentos saludables se han convertido en una preocupación importante.

JUNTOS, CREAMOS UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE LA PANADERÍA, PASTELERÍA Y LA CHOCOLATERÍA

JUNTOS, CREAMOS UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE LA PANADERÍA, PASTELERÍA Y LA CHOCOLATERÍA

En Puratos, siempre hemos sabido que la comida tiene un poder extraordinario. Queremos asegurarnos de que estamos aprovechando este poder correctamente, de una manera que pueda beneficiarse a las personas y nuestro planeta por igual.

Las tendencias más importantes de pastelería para el 2023

Las tendencias más importante de la pastelería para el 2023

¿Cómo se recuperará el mundo de la pastelería luego del Covid? Nuestro más reciente estudio "Taste Tomorrow" nos da a conocer las principales tendencias de pastelería para el 2023