Granos y Semillas: El futuro del pan y mantequilla en la industria panadera

4 may. 2021

Compromisos
Nutrición
Investigación y desarrollo
Motivaciones del consumidor

Más que nunca, la salud es riqueza. Para los consumidores de todo el mundo, la salud y el consumo de alimentos saludables se han convertido en una preocupación importante. En una encuesta realizada por Ipsos en abril de 2020, se preguntó a 28.000 consumidores si buscarían productos más saludables y sostenibles una vez finalizada la crisis. En todo el mundo, el 79% dijo que1.

La idea actual de salubridad ha evolucionado. Cuando realizamos nuestra Taste Tomorrow encuestaen 2015, la comida saludable consistía en eliminar los ingredientes "malos", como la sal, el azúcar y la grasa. Hoy en día, sin embargo, la salud también consiste en agregar ingredientes “buenos”, como fibra, granos, semillas y proteínas. Se trata de cada vez más al mismo tiempo2. 

Esta tendencia se ha acelerado durante la crisis del covid, ya que los consumidores buscan cada vez más alimentos que mejoren su salud. Vemos un ejemplo de esto en China, donde la salud se ha convertido en el primer criterio de compra, antes que el sabor y la frescura. Es cada vez más probable que los consumidores chinos busquen alimentos con vitaminas y nutrientes añadidos o alimentos que afirmen fortalecer su sistema inmunológico3.

[1.] Ipsos abril de 2020 - n = 28029 - P: Buscaré productos que sean más saludables y mejores para el medio ambiente.

[2.] Encuesta Taste Tomorrow 2019.

[3.] Investigación de consumidores post-Covid patentada por Puratos, trabajo de campo marzo- Junio ​​de 2020.

Fibra, Granos Y Semillas e Integral

Los granos y semillas siempre han sido una parte importante de nuestra dieta, proporcionándonos energía y muchos nutrientes, como fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Ahora que las personas prestan más atención a la salubridad de sus alimentos, buscan formas sencillas de aumentar la ingesta de estos nutrientes. 

Según nuestra encuesta Taste Tomorrow, el 60% de los consumidores cree que agregar ingredientes como cereales integrales a los alimentos los hace más saludables y el 30% incluso busca granos en la lista de ingredientes.

Nuevamente, podemos ver que esta tendencia se ha acelerado con la crisis del covid, como se destaca en el gráfico a continuación. Preguntamos 'al comprar productos horneados, ¿cuál de estos productos consumiría más como parte de una dieta más saludable?'

La fibra y los granos obtuvieron muy buenos puntajes y se encuentran entre las prioridades para los consumidores en todos los países.

No solo agregar sabor y textura a los alimentos de panadería, los granos y las semillas contribuyen a nuestra dosis diaria de fibra. Como nutriente esencial, las fibras nos ayudan a mantener un peso saludable y un nivel estable de azúcar en sangre, reducir nuestros riesgos de diabetes, enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y ayudar con la digestión [Para obtener más información sobre los cereales integrales y la fibra, sus beneficios y nuestros soluciones, eche un vistazo a nuestra publicación de blog dedicada aquí

Sin embargo, observamos que a nivel mundial, solo el 5% de las personas alcanza realmente el consumo diario recomendado de alrededor de 30 g de fibra por día. ¡Esto nos brinda una gran oportunidad para ayudar a las personas a aumentar su consumo!

Recetas para impulsar el Integral

Al ofrecer a los consumidores panes deliciosos e indulgentes que están llenos de cereales integrales y semillas y ricos en fibra, podemos ayudarlos a aumentar fácilmente su ingesta diaria de fibra. Echemos un vistazo a algunas de nuestras excelentes recetas:

Puravita Sprouted Grains:

Puravita Sprouted Grains es un pan fantástico con centeno germinado. No solo es rico en fibra y una buena fuente de vitaminas y minerales, también tiene un gran sabor dulce a caramelo gracias al centeno germinado y sin azúcar añadido.

Focaccia de legumbres Puravita

Esta deliciosa focaccia tiene un sabor a nuez que será una gran adición a todos sus aperos y celebraciones. Es rico en fibra, una gran fuente de proteínas de origen vegetal y bajo en grasas saturadas.

Pan integral con centeno germinado

Este pan integral es un verdadero clásico belga, revisado con centeno germinado para mejorar su pan de todos los días. No solo es bueno para usted gracias a su riqueza en fibra, el centeno germinado también le da un toque delicioso: estos granos naturalmente dulces tienen un agradable sabor a caramelo para redondear perfectamente su comida.