Te ayudamos a reducir tus costos a través de soluciones innovadoras.

Compromisos
Corporativo
Nutrición
Investigación y desarrollo
Servicios
Motivaciones del consumidor

27 jun. 2022

Nuestro último estudio sobre los consumidores Taste Tomorrow (Abril 2022) reveló que el 96% de las personas están preocupadas por la inflación y el aumento de los precios y el impacto que esto tiene en el gasto de sus hogares. 

También descubrimos que el 56% de las personas comprobará los precios de los productos, incluso más, lo que significa que es importante que se reconozcan estos aumentos de precios y se pongan en marcha soluciones para que sus consumidores se sientan tranquilos. 

Debido a los últimos acontencimientos mundiales, muchas industrias pasan por retos los cuáles nunca habían afrontado antes. Para las industrias de panadería, chocolatería y pastelería, sabemos que el precio de los ingredientes, materias primas y la logística de abastecimiento se han visto afectadas.

En Puratos, nos enorgullecemos de ofrecer soluciones innovadoras. Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mitigar los costes; tanto si se trata de buscar ingredientes alternativos de menor coste, como de dar consejos generales para mantener bajos otros costes de la empresa o de comunicar los aumentos de precio a sus clientes para ofrecer una total transparencia durante este tiempo, estamos aquí para ayudar. 

Así que antes de eliminar un favorito de los clientes de su oferta de productos, póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo puede reducir los costes o incluso reformular sus recetas para mantener los bajo costos y mantener esas recetas tan queridas en su catálogo. 

Mitigando costos a través de ingredientes alternativos.

Los precios de los ingredientes están aumentando, y algunos son cada vez más difíciles de conseguir por problemas de suministro.

Algunos ingredientes clave, como los huevos, representan entre el 30% y el 35% de los costos de la masa de los pasteles, lo que afecta al costo total de la receta al aumentar el precio de estos. Por supuesto, es necesario que estos productos se sigan produciendo y vendiendo a los clientes, pero sin aumentar los precios más allá de lo asequible.

En Puratos, nos enfocamos en reducir los costos ofreciendo ingredientes alternativos sin comprometer el sabor o calidad de sus productos. 

Tips y trucos para cómo reducir tus costos

Además de modificar un par de ingredientes para asegurar el ahorro de costos sin comprometer el sabor y la calidad de los productos acabados, hemos creado una práctica lista que esperamos que te ayude a reducir los gastos diarios. 

1. Analiza tus gastos

El conocimiento lo es todo. Debemos ser conscientes de todo aquello en lo que gastas dinero como empresa. A través de esta conciencia, te darás cuenta de si puedes cambiar ciertas cosas para reducir los costes.

Por ejemplo, ¿está comprando sistemáticamente demasiado de un ingrediente? O bien, ¿haces funcionar todo el día un equipo que sólo necesita estar encendido una hora? Algunos de estos costes pueden parecer menores, pero con el tiempo se acumulan. Así entonces, analice a fondo sus gastos y lo que es esencial y lo que no lo es. 

2. Reducir el desperdicio de alimentos

Un costo que aumenta considerablemente, es el desperdicio de alimentos. Puede ser fácil preparar de más o redondear la lista de ingredientes, pero recomendamos comprar sólo lo necesario; así, ahorrarás dinero y también es lo mejor para el planeta.

3. Crear tarjetas de recetas

La creación de fichas de recetas para todos sus productos le ayudará a reducir el desperdicio de alimentos, ya que sabrá exactamente la cantidad de cada ingrediente que necesita, y habrá un mínimo de errores en el proceso de producción. En concreto, esto te ayudará cuando los nuevos miembros del personal se incorporen a tu equipo y, en lugar de adivinar y utilizar demasiada cantidad de un ingrediente, sabrán exactamente lo que tienen que hacer y utilizar. 

4. Presta atención a tu consumo de energía

Con los precios de la energía que siguen subiendo, es un buen momento para prestar atención a su consumo energético. ¿Sabías que con la ubicación correcta, la temperatura adecuada, un uso diario apropiado y un buen mantenimiento, puedes reducir significativamente el consumo de energía de tu frigorífico y congelador?

  • Asegúrate de que tus electrodomésticos tienen suficiente ventilación (sobre todo si son empotrados) para evitar averías y un mayor consumo de energía por sobrecalentamiento.
  • Coloca tu frigorífico o congelador en el lugar más fresco y alejado de cualquier fuente de calor (horno, radiador, luz solar directa, etc.)
  • Limpie regularmente el polvo del radiador situado en la parte trasera de su aparato.
  • Abra la puerta de su aparato lo menos posible y durante el menor tiempo posible.
  • Descongele su congelador al menos una vez al año o más a menudo si se acumula hielo. De hecho, sólo 2 mm de hielo hacen que el aparato consuma un 10% más de energía. 

Comunica la subida de precios a tus clientes

"Aumentar los precios" nunca es una frase que alguien quiera oír, sin embargo, en estos tiempos, poco podemos hacer para evitar las conversaciones y; en nuestra opinión, es mejor tener la conversación que no tenerla.

Nuestro más reciente estudio del consumidor Taste Tomorrow (Abril 2022) muestra que la confianza y la calidad siguen siendo muy importantes para los clientes. Los consumidores están dispuestos a volver por su artesanía y experiencia. Por eso, al ser completamente transparente y eliminar las preocupaciones que rodean a las constantes inflaciones de costes, puede asegurarse de mantener la confianza entre usted y sus clientes. Comunicar el aumento de los costes también permite a sus clientes evaluar sus gastos domésticos y tener en cuenta cualquier aumento, eliminando inmediatamente las preocupaciones por lo desconocido.

  1. Informa a tu personal - De esta manera te asegurarás de que todo el mundo sepa lo que está pasando; explicar las razones del aumento de precios. De este modo, todos podrán comunicar las razones exactas en caso de cuestionamiento.
  2. Explica el por qué - Si tus clientes saben por qué aumentan tus precios, es más probable que lo entiendan. El conocimiento lo es todo, por qué está pasando y cómo les afecta, todo esto puede ser proporcionado por usted y tranquilizarlos.
  3.  Comunicate con tus clientes directamente - En lugar de publicar un anuncio o un correo, póngase en contacto con sus clientes directamente. Este enfoque personal les permite hacer cualquier pregunta y les hace sentir que no estás evitando la conversación o tomándola a la ligera. 

Formulario de Contacto - Puratos Perú

Artículos relacionados

Intense Freshness, ¿La enzima del futuro?

Intense Freshness, ¿La enzima del futuro?

Muchas veces nos preguntamos, ¿Cómo lograr el perfil ideal de nuestro producto final? Y nos preocupamos por ciertos factores de proceso como la temperatura, humedad relativa, la absorción de agua, entre otras, dejando de lado a uno de los componentes más importantes, las enzimas.

¿Puede la indulgencia y salud ser comparados?

¿Puede la indulgencia y salud ser comparados?

La salud. Sin duda, es la tendencia que afecta a la mayoría de las empresas del sector alimentario este 2022. Y en los años que nuestro programa de Taste Tomorrow ha estado corriendo, la salud ha ido escalando posiciones en todas las facetas de nuestra investigación: en nuestras entrevistas con los amantes de la comida, en nuestra escucha social y en nuestras preguntas a los consumidores que se realizan semana tras semana en todo el mundo.

Las últimas tendencias en pastelería

Las últimas tendencias en pastelería

¿Cuáles son las últimasy postres? Para mantenerse al día, Puratos realiza la encuesta de consumidores más grande del mundo en la industria de la panadería, pastelería y chocolate.

Intens gluten replacement, el reemplazo del gluten

Intens gluten replacement, el reemplazo del gluten

En la actualidad, las panaderías industriales de todo el mundo buscan continuamente hacer frente a los crecientes retos de producción y satisfacer a los consumidores que son cada vez más exigentes.