Intens gluten replacement, el reemplazo del gluten

29 set. 2021

Compromisos
Corporativo
Nutrición
Investigación y desarrollo
Motivaciones del consumidor

En la actualidad, las panaderías industriales de todo el mundo buscan continuamente hacer frente a los crecientes retos de producción y satisfacer a los consumidores que son cada vez más exigentes.

 Para ello, necesitan soluciones innovadoras y flexibles que puedan implementarse rápidamente. Sin embargo, hay una duda que esta presente dentro de toda panadería: ¿Es posible reemplazar el gluten por una solución más económica?



La respuesta es sí, te presentamos Intens Gluten Replacement

La gama de soluciones modulares Intens se basa en las últimas investigaciones y desarrollos de ingredientes, mejora una única funcionalidad de la masa o del pan final y le permite ser rápido y flexible a la hora de crear nuevos productos de panadería. Como sabe cualquier equipo de producción, la velocidad y la flexibilidad nunca han sido más cruciales cuando se trata de desarrollar productos. 

Intens Gluten Replacement de Puratos es una tecnología desarrollada por el grupo para reemplazar de forma parcial o total el gluten. Se puede aplicar en métodos directos o congelados,  y la tecnología está basada en la sinergia entre el ácido ascórbico y enzimas; una de ellas se encuentra patentada por Puratos: un tipo único de endoxilanasa de la familia 8 con una actividad enzimática óptima a temperaturas de masa más baja.

Nuestra solución puede añadirse en cualquier receta, además de ser un mejorador, puede sustituir hasta un 3% del gluten y mejorar la tolerancia de la masa siempre sin comprometer la calidad del producto.

¿Cuáles son los beneficios del Intens Gluten Replacement?

  • Reducción del costo de aplicación de hasta un 50%.

  • Tecnología de etiqueta limpia.

  • Garantiza la tolereancia de la masa y genera un buen volumen.

  • Vida útil mejorada durante el congelado.

  • Mayor tolerancia a las fluctuaciones de la harina y el proceso.

En Puratos Perú estamos comprometidos con medir y analizar las últimas tendencias en panadería, pastelería y chocolatería. Por ello, te compartimos nuestra solución modular en polvo que te permitirá reducir o sustituir el gluten en una receta de panadería y reducir sus costes.

Si deseas recibir más información o solicitar una muestra, por favor, completa el formulario debajo.

Formulario de Contacto - Puratos Perú