O-tentic: El inicio de un excelente pan

10 abr. 2020

Rollo crujiente
Pizza
Baguette
Pan local

En Puratos, creemos que el futuro del pan está en su pasado. Esta visión está respaldada por la creciente popularidad de los panes horneados artesanalmente. Los consumidores buscan ingredientes naturales de primera calidad y la autenticidad que les recuerde los viejos tiempos. Es por eso que Puratos desarrolló O-tentic. Basada en masas madres activas, O-tentic le da a cualquier panadero la posibilidad de hacer panes genuinos y auténticos, como en los viejos tiempos.

¿Qué es exactamente O-tentic?

Algunas personas llaman a O-tentic un componente activo de panadería. Pero preferimos llamarlo el punto de partida de cualquier pan que esté lleno de sabor, sabor y textura. O-tentic se basa en una masa fermentada activa, lo que hace posible que cada panadero produzca panes que recuerdan la tradición artesanal: sabroso, fresco y crujiente. Este producto garantiza un auténtico sabor y textura de estilo antiguo, con migas y cortezas deliciosas y duraderas.

¿Cómo se debe utilizar O-tentic?

O-tentic es un producto extremadamente fácil de usar. Al agregar solo harina, sal y agua a los componentes activos de O-tentic, puede elaborar pan con un sabor y estructura únicos. O-tentic se dosifica al 4% del peso de la harina en la receta de pan.

El elemento crítico es la temperatura de la masa al final del amasado, que deberá ser de aproximadamente 25 °C en ese momento. La fermentación también es esencial, ya que permitirá que el pan desarrolle un complejo perfil de sabores típicos de O-tentic.

Usar O-tentic es el comienzo perfecto de un buen pan. Si desea ir aún más lejos al darle a su pan su propia firma, piense en agregar granos especiales o Sapore, nuestra gama de productos de panadería basados en masas madre.

 

¿Dónde tiene O-tentic su orígen?

Todo comenzó en un lugar llamado Altamura, en el sur de Italia. Este pequeño pueblo de Puglia es conocido por sus deliciosos y finos panes. En el 37 ac, Horacio probó el pan de Altamura y, al ser seducido por su sabor único y natural, escribió en su diario personal que creía que "los mejores panes del mundo" se producían en Altamura.

Nuestro O-tentic Durum se basa 100%en harina de trigo duro, al igual que el pan de Altamura, creando el sabor típico mediterráneo: aromático, con notas de nuez y cremoso. Al utilizar la última tecnología de fermentación, Puratos ha logrado recrear el sabor de esta especialidad italiana de renombre. Esto le da a cualquier panadero la posibilidad de hacer panes genuinos y auténticos, como en los días de Horacio.