Fresas de Montecristo Berries

Una nueva acción de responsabilidad social

26 ene. 2018

News

Como parte de nuestras acciones de responsabilidad social, ahora en Puratos de México adquirimos directamente a un productor en Puebla, las fresas para nuestros rellenos de fruta. Al comprar directamente al agricultor se garantiza obtener fruta más fresca y de mejor calidad al mismo tiempo que se apoya al agricultor a asegurar sus ingresos y, por lo tanto, a pagar más a sus trabajadores y brindarles mejores condiciones de trabajo y seguridad social.

Para producir un buen relleno, la frescura y variedad de fresas utilizadas es importante ya que algunas tienen más o menos sabor y una carne más firme o más suave. Con Montecristo Berries hemos encontrado la variedad correcta con excelente sabor y la consistencia indicada para la producción de nuestros rellenos.

La granja cuenta con 9 hectáreas dedicadas a la fresa con una producción de 50 toneladas anuales por hectárea, aproximadamente 450 toneladas de fresas por año y mantiene un equipo de aproximadamente 70 personas especializadas en cada uno de los diferentes aspectos del cultivo de la fresa.

Cultivar fresas es complicado.

La planta de fresa debe renovarse cada 3 años, por lo que se tienen áreas con plantas en diferentes periodos de madures. Una planta nueva iniciará a dar fruto después de 3 meses. Por supuesto no se utilizan insecticidas químicos por lo que las plantas deben ser rociadas con una mezcla de sustancias naturales que alejan a los insectos, por ejemplo, arañas que se instalan debajo de las hojas. Se evita que la maleza pueda crecer entre las plantas de fresa o en los surcos con una cubierta de plástico en el suelo. La cosecha de las fruta es manual y son entregadas al día siguiente en Puratos en un camión con control de temperatura. Nuestro consumo es de alrededor de 180 toneladas al año.

El precio contratado se ha fijado de común acuerdo, permitiendo al productor tener un equipo más grande y estable, con un mejor salario que el pagado localmente y les brinda a todos los empleados seguridad social.

Actualmente, nuestro equipo está trabajando con productores de otras frutas como frambuesas, zarzamoras, piñas y manzanas.

Eddy Van Belle
Presidente del Grupo Puratos