China: las expectativas de los consumidores en "la nueva normalidad"

5 jun. 2020

Noticias
Motivaciones del consumidor

Los consumidores chinos fueron los primeros en descubrir la vida posterior al confinamiento. Hemos investigado cómo han evolucionado sus necesidades en panadería y pastelería.

Más higiene

Los consumidores chinos están preocupados por su salud y buscan garantías de higiene. No es sorprendente que la higiene ahora se haya unido a la salud, la frescura y el sabor como criterios clave al comprar productos de panadería. Las tiendas y restaurantes deben reconstruir los protocolos de higiene para que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados.

 

 

Canales ganadores

El comportamiento de compra también está cambiando de canal: 

  • Las compras online han aumentado considerablemente durante la crisis y se espera que sigan creciendo, porque además de la practicidad es también más seguro que una tienda física. 
  • Artesanos y cadenas de panaderías, son los lugares donde comprar es más fiable tanto por la higiene como por la seguridad alimentaria.

 

Productos ganadores

Las preferencias de productos están evolucionando y existe un mayor interés por los productos:

  • Sano y contribuye al fortalecimiento de la inmunidad. Los consumidores buscarán cada vez más ingredientes como fibras, granos, semillas y frutas, al tiempo que prefieren pasteles con menos grasa y azúcar.
  • Recién embalado con una vida útil de 1 a 2 días, mientras que los productos sin embalaje ahora incomodan a muchos consumidores.
  • Darse un capricho, con productos horneados dulces que son una pequeña recompensa para escapar del estrés diario.
  • Local, ahora considerado de más confianza.
  • Asequible, porque la mayoría de las familias esperan pérdidas financieras debido a la crisis y prestarán más atención al dinero invertido en alimento

 

Hornear en casa

Mientras se quedaban en casa durante el confinamiento, el 68% de los consumidores chinos horneaban en casa, entre los cuales un sorprendente 95% afirma que continuarán en el futuro. Los beneficios que ven son claros: hornear en casa se considera más saludable, ofrece un excelente tiempo en familia y ayuda a controlar la higiene.