Sapore Madre, la masa madre en polvo de Puratos

4 may. 2021

En Puratos, creemos que el futuro del pan está en su pasado. A lo largo de los años, hemos desarrollado experiencia en fermentación natural y conocimiento de las culturas de todo el mundo. Aprovechando esto, hemos creado Sapore y O-tentic, una gama de masas madre naturales que proporcionan una calidad constante, comodidad y sabores estupendos.

 Proveniente de una levadura natural italiana, Sapore Madre nació en La Spezia, Italia en 1923. Desde entonces hasta ahora, esta típica levadura natural es enfriada cada día, usando solo agua y harina. 

Sapore madre, nace con el compromiso de seguir apoyando al canal artesano e industrial para mantener vivo el ADN panadero. Cada kilo contiene una parte de la historia de Puratos, puesto que cada producción se inicia a partir de la masa madre original.

¿Cuáles son las ventajas de usar Sapore Madre?

Muy aparte de los distintos perfiles de sabor que nuestra masa madre aporta a los panes sin tener que hacer largos procesos de fermentaciones, el aporte que se le da al perfil del sabor, es el aroma al pan de horneado.

Sapore Madre proporciona incontables beneficios en múltiples productos horneados, dulces y salados. Contribuye de hecho al crecimiento y volumen del producto, la humedad adecuada contribuye con una resiliencia prolongada, todo de manera completamente natural.

Se puede utilizar en combinación con otras levaduras de la línea “Sapore” para dar origen a productos de diferente sabor.

Descubre los secretos de las masas madres de Puratos y sus ventajas

La Masa Madre es el elemento clave para obtener panes con sabor, textura y apariencia superior. Es el resultado de la combinación de harina y agua, con un elemento particular, la fermentación jugará un papel clave en su formación.

Dentro de esta, existen organismos que utilizan el almidón y los minerales de la harina para fermentar y aumentar el volumen de cualquier tipo de pan, mientras que las moléculas orgánicas crearán un único sabor.

En recientes años, el interés de los consumidores por disfrutar exquisitos panes de gran sabor y auténtica tradición, han marcado el decisivo regreso de las Masas Madre.

Por ello, con orgullo compartimos el enorme patrimonio cultural detrás de las Masas Madre y aseguramos este conocimiento para las generaciones futuras.

Formulario de Contacto - Puratos Perú