Las últimas tendencias en chocolatería

4 may. 2021

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Investigación y desarrollo

¿Cuáles son las últimas tendencias en chocolate? Se han recopilado conocimientos en profundidad sobre comportamientos, actitudes y elecciones de más de 17.000 consumidores en 40 países.

Estas son algunas de las tendencias de chocolate del 2021.

Sabor

El sabor es , claramente el factor más importante para los consumidores a la hora de comprar chocolate. ¡Es por eso que sigue siendo clave usar chocolate de la mejor calidad para las aplicaciones que está creando!

Estilo de vida ético

La alimentación, el estilo de vida y la ética están estrechamente vinculados. Los consumidores desean cada vez más elegir alimentos éticos, teniendo en cuenta sus valores personales y los intereses del planeta y de las personas que viven en él.

En general, los consumidores afirman que se comportan de forma bastante ética. Se trata de una alimentación responsable, que va más allá del beneficio personal y también tiene en cuenta el comercio justo y la sostenibilidad ambiental, como los alimentos y los envases de origen local.

El 53% de los consumidores de todo el mundo buscan alimentos por los que los agricultores reciben un precio justo. El 24% de los consumidores ya compra semanalmente alimentos por los que los agricultores reciben un precio justo. Y el 31% de los consumidores espera hacer esto aún más en el futuro.

Los programas de sostenibilidad como Cacao-Trace, que ayudan a aumentar los ingresos de vida de los agricultores, pueden agregar mucho valor para los consumidores.

Salud

Las expectativas de los consumidores en torno a la salud continúan evolucionando. La gente quiere menos y más al mismo tiempo. En los alimentos es importante destacar los ingredientes energéticos que aportan salud y sabor. El cacao es uno de esos ingredientes. 

Al comprar chocolate, el% de cacao es el criterio más importante. El 36% de los consumidores lo busca. Es un ingrediente que los consumidores reconocen como cercano a la naturaleza y lleno de bondad.  Cuanto mayor sea el% de cacao, mayores serán los beneficios de un producto de chocolate para un cuerpo y una mente saludables. 

La salud en los alimentos no se trata solo de agregar ingredientes, sino también de reducir los ingredientes que son indeseables por ciertas razones. Reducir el azúcar, por ejemplo, hace que los alimentos y el chocolate sean más saludables.

Máxima comodidad

Con tan poco tiempo y vidas tan ocupadas, los consumidores exigen la máxima comodidad. Las soluciones digitales se están volviendo esenciales en nuestra industria. 

Especialmente desde el brote de Covid-19, muchos consumidores buscan soluciones más fáciles para respetar las pautas de distanciamiento social.

A nivel mundial, podemos ver que el 61% de los consumidores desea poder comprar alimentos frescos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el 70% de los consumidores cree que comprará más alimentos en línea en 2030.

Tendencias tras el coronavirus (Covid-19)

El brote de coronavirus tuvo un profundo impacto en los consumidores, cambiando cómo viven, qué comen y cómo compran. 

Para comprender estos cambios en el comportamiento y ofrecer a nuestros clientes información detallada, Puratos realizó encuestas específicas a consumidores en todo el mundo para descubrir cómo la categoría de chocolate deberá adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades futuras de los consumidores en la 'nueva normalidad'. 

Comuníquese con su representante de ventas de Puratos para obtener las últimas tendencias y conocimientos y cómo los consumidores lidian con la panadería, la pastelería y el chocolate desde la pandemia del coronavirus.