4 may. 2021
¿Cuáles son las últimas tendencias para panaderías artesanales y en tienda? Se han recopilado conocimientos en profundidad sobre comportamientos, actitudes y elecciones de más de 17.000 consumidores en 40 países.
Estas son algunas de las tendencias de panadería y pastelería más importantes de 2021:
Es el sabor sobre todo cuando se compran productos de panadería. Es el criterio de selección número 1. Sin embargo, el gusto va más allá del sabor. La textura se ha convertido en un componente clave del atractivo sensorial de un producto.
Las expectativas de los consumidores en torno a la salud continúan evolucionando. La comida sana es cada vez más al mismo tiempo. Destacar los ingredientes poderosos que brindan salud y sabor es la clave del éxito. El 22% de los consumidores de todo el mundo buscan el tipo de cereales cuando compran pan, ya que se perciben como sabrosos y saludables.
Agregar ingredientes con beneficios para la salud como fibras, cereales integrales y proteínas proporcionará a los productos horneados un impulso saludable.
Freshness define la percepción de calidad de los consumidores. Déjalos experimentar frescura. El olor, el tiempo de horneado, la corta vida útil, el aspecto y la textura crujiente juegan un papel clave. Los consumidores perciben los alimentos frescos como de mejor calidad que los alimentos congelados o envasados.
Sin embargo, desde la pandemia del coronavirus, vemos claramente que los productos sin envasar ahora incomodan a muchos consumidores. En este artículo puede descubrir cómo hacer y envasar panes para que estén más frescos.
Con tan poco tiempo y vidas tan ocupadas, los consumidores exigen la máxima comodidad. Las soluciones digitales se están volviendo esenciales en nuestra industria.
Especialmente desde el brote de Covid-19, muchos consumidores buscan soluciones más fáciles para respetar las pautas de distanciamiento social.
A nivel mundial, podemos ver que el 61% de los consumidores desea poder comprar alimentos frescos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el 70% de los consumidores cree que comprará más alimentos en línea en 2030.
El brote de coronavirus tuvo un profundo impacto en los consumidores, cambiando cómo viven, qué comen y cómo compran.
Para comprender estos cambios en el comportamiento y ofrecer a nuestros clientes información detallada, Puratos realizó encuestas de consumidores específicas en todo el mundo para descubrir cómo la categoría de panadería deberá adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades futuras de los consumidores en la 'nueva normalidad'.
Llegar a sus ventas Puratos representativas a fin de obtener las últimas tendencias y puntos de vista y cómo los consumidores se ocupan de la panadería, la pastelería y chocolate ya que la pandemia del coronavirus.