¿Qué es el black friday y cómo se originó? | Puratos Perú

¿Cómo nos puede ayudar la tecnología a optimizar nuestras compras y poder aprovechar mejor nuestro tiempo? 

19 nov. 2023

El black friday es una tradición que nace en la década de 1950 en Filadelfia; y, desde entonces, todos los países vienen aplicando esta costumbre en la última semana de noviembre. Nosotros como Puratos Perú resaltamos nuestro compromiso con nuestros clientes para poder brindarles las mejores promociones del año durante esta campaña.

La tradición del "Black Friday" nace días despues del primer viernes de Acción de  Gracias, celebración muy famosa en Estados Unidos a lo que en Latinoamérica es conocida como "Pascuas". Desde los años 60, los mercados norteamericanos quisieron aumentar sus ventas previas a las fiestas por navidad.

Ahora, ¿Por qué se llama "Black Friday"? Este término nace en Filadelfia donde se usaba para describir la cantidad de gente y vehículos que abarrotaban las calles días después de Acción de Gracias, volviéndolas totalmente negras debido al tumulto gente, y siendo coincidentemente siendo este día, los viernes. Con el tiempo, se concretó el nombre de "Black Friday" a esta "locura" por el inicio de la campaña pre navideña y que hasta el día de hoy diversos negocios aplican en sus negocios.

¿Cómo aplicamos el Black Friday en Puratos? 

El Black Friday es una de las fechas comerciales más importantes del año; y, una oportunidad única para que todos los negocios de todos los tamaños puedan aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes. Nosotros como Puratos, resaltamos nuestro compromiso de ser tu socio ideal para tu negocio. 

Es por esto que este año, te traemos para ti las mejores promociones del año que encontrarás únicamente por nuestra tienda en línea. Esta es una oportunidad única para que puedas aprovechar todos las promociones y descuentos que tenemos para ti. Es por esto que te traemos en esta oportunidad nuestra campaña "Puratos Week 2023"; donde podrás encontrar estas promociones y mucho más para que puedas aplicarlas en tu negocio.

Formulario de Contacto - Puratos Perú