Ingredientes a base vegetal, saben bien y hacen el bien.

26 feb. 2024

UNA MIRADA MÁS CERCANA AL MERCADO DE PRODUCTOS VEGETALES

Lo que empezó como un movimiento popular contra la crueldad hacia los animales se ha convertido en una revolución alimentaria. Los consumidores eligen alimentos saludable para ellos y sostenibles para el planeta. Asocian los alimentos vegetales con la salud, pero también, y cada vez más, con la sostenibilidad.

El 70% de los consumidores está de acuerdo en que una dieta basada en plantas tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Pero la motivación puede ser menos desinteresada: otro 58% de las personas está de acuerdo en que una dieta basada en plantas es más sana que una dieta basada en animales.

¿Son más sanas las soluciones vegetales? La salud es una de las principales razones por las que los consumidores eligen opciones basadas en plantas. En algunos países, los cambios en los patrones dietéticos son incipientes, mientras que en otros la tendencia crece rápidamente. Sin embargo, las pruebas sobre los efectos a largo plazo de las dietas vegetarianas y veganas en la salud siguen siendo incompletas. Un cambio completo de una dieta basada en animales a una dieta basada en plantas no es suficiente para una dieta verdaderamente saludable. Por otro lado, elegir comidas equilibradas basadas en plantas es un gran paso hacia la buena salud. Cientos de estudios han demostrado que un mayor consumo de alimentos vegetales, como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, se asocia a un menor riesgo de cardiopatías, diabetes de tipo 2, obesidad y otras enfermedades.

El 70% de los consumidores está de acuerdo en que una dieta a base de plantas tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

El 35% de consumidores compran sus alimentos   de manera semanal.

1 de cada 3 consumidores compra semanalmente alimentos vegetales

Los alimentos de origen vegetal están copando cada vez más las estanterías de los supermercados. Y si nos fijamos en la demanda de los consumidores, no es de extrañar. Una de cada tres personas compra productos veganos cada semana, según nuestro estudio realizado entre 40.000 consumidores de todo el mundo. Vemos que esta tendencia es más fuerte en Sudamérica, donde el 34% de los consumidores compran productos vegetales semanalmente. Asia-Pacífico y Europa ocupan el segundo y tercer lugar, con un 29% y un 28% respectivamente de compradores que eligen opciones veganas. En Norteamérica, el interés por la alimentación vegana sigue siendo significativamente menor, con solo un 20% de consumidores que compran productos veganos semanalmente.

La alimentación a base vegetal es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria alimentaria

Vemos que la alimentación basada en plantas es una de las mayores tendencias en términos de conversaciones, ¡Y sigue creciendo! El número de lanzamientos de productos vegetales en panadería y pastelería aumenta constantemente. Este crecimiento está impulsado por la demanda de los consumidores, pero también por un notable aumento de los lanzamientos de productos de origen vegetal. Si observamos el número de lanzamientos de productos de panadería y pastelería en los últimos 3 años, vemos que: La bollería y los productos dulces son las subcategorías de más rápido crecimiento, con un aumento interanual del 61%; los ingredientes y mezclas para hornear aumentan un 60%, mientras que las galletas y bizcochos han crecido un sorprendente 43%.

Formulario de Contacto - Puratos Perú

Related articles

Bun and Hot dog Plant based

Bun and Hot dog Plant based

Recipe of Bun and Hot dog Plant based

Vegan Brioche from Paris

Vegan Brioche from Paris

Looking for a sustainable twist on a classic French pastry? Our 100% plant-based brioche from Paris recipe has been proven to have a significantly lower environmental impact than a non-vegan brioche, reducing its impact by 55%.

Vegan Croissant

Vegan Croissant

Discover the sustainable way to indulge in delicious croissants with our plant-based recipe. Featuring innovative ingredients, our recipe is proven by LCA-PEF to have up to 50% less environmental impact than non-vegan croissants.

Pain D'Epices Plant-Based

Pain D'Epices Plant-Based

Plant Based batter made with Pain D'Epices

Plant-based  Cupcake

Plant-based  Cupcake

Recipe of Plant-based Cupcake

Plant-Based Cashew Cumin Praliné Bonbon

Plant-Based Cashew Cumin Praliné Bonbon

Recipe of Plant-Based Cashew Cumin Praliné Bonbon

Brioche de Limoux Sustainable

Brioche de Limoux Sustainable

Celebrate the holiday season in a more sustainable way by opting for a plant-based version of brioche de Limoux

Plant-Based Solaris Chocolate Bonbon

Plant-Based Solaris Chocolate Bonbon

Recipe of Plant-Based Solaris Chocolate Bonbon

Brioche Plant-Based

Brioche Plant-Based

Recipe of Brioche Plant-Based, more sustainable and as delicious as the original recipe

Winter Plant-Based Chocolate Indulgence

Winter Plant-Based Chocolate Indulgence

Recipe of Winter Plant-Based Chocolate Indulgence

Plant-Based pine fruit Chocolate praline

Plant-Based pine fruit Chocolate

Recipe of Plant-Based pine fruit Chocolate

'Egg' in Nest

'Egg' in Nest

Recipe of 'Egg' in Nest

Peaches & Cream Plant-Based Croissant

Peaches & Cream Plant-Based Croissant

Recipe for Peaches & Cream Plant-Based Croissant. 100% delicious, crazy and flavorful, as well as more sustainable.

Pear Caramel Pie

Pear Caramel Pie

Recipe of Pear Caramel Pie

Chocolate Longueur

Chocolate Longueur

Recipe of Chocolate Longueur

Recipe: Apricot Rosemary Cake

Recipe: Apricot Rosemary Cake

This is a wonderfully Mediterranean combination of rosemary and apricot in a cake

Choco ball cubes

Choco ball cubes

Recipe of choco ball cubes

Butterfly pea toast

Butterfly pea toast

Recipe of butterfly pea toast