Las últimas tendencias en pastelería

4 may. 2021

Compromisos
Investigación y desarrollo
Motivaciones del consumidor

¿Cuáles son las últimasy postres? Se han recopilado conocimientos en profundidad sobre comportamientos, actitudes y elecciones de más de 17.000 consumidores en 40 países. 

Estas son algunas de las tendencias de pasteleríade 2021:

Sabor

El sabor es el factor más importante al comprar pastelería. Sin embargo, es más que solo gusto. Los consumidores quieren dejarse cautivar por todos sus sentidos. El 54% de los consumidores de todo el mundo dice que los alimentos que se ven bien a la vista también son sabrosos. Buscan productos 'instagrameables' que puedan compartir en sus redes sociales.

Concentrándose en las preferencias de sabor, los consumidores tienen una ligera preferencia por los gustos tradicionales (76%) frente a los gustos más exóticos de otras partes del mundo (59%). Como a los consumidores les gusta sorprenderse de vez en cuando, se recomienda equilibrar ambas opciones.

Transparencia

Los consumidores leen la información en el empaque. Observan los ingredientes utilizados, los valores nutricionales, la presencia de conservantes y aditivos, el origen y los alérgenos.

Un número creciente de personas también prestan mucha atención a lo que comen y quieren que su pastelería sea sin gluten, sin lactosa, vegana o sin azúcar. Las etiquetas e información claras desde el campo hasta la bifurcación contribuyen a crear la transparencia necesaria.

La experiencia es el siguiente nivel

Si el gusto es el rey, la experiencia es la reina. Los consumidores quieren sorprenderse y sorprenderse. Esto va más allá de la comida. La experiencia de comer en su totalidad es más importante que nunca. El ambiente, la innovación, el servicio con una sonrisa y la presentación son más importantes que nunca.

Los consumidores también están abiertos a probar nuevas tecnologías como los alimentos impresos en 3D. La tecnología se puede utilizar para proporcionar nuevas experiencias de consumo y compra.

Incluso durante la pandemia de coronavirus, los consumidores encontraron importante crear pequeños momentos de indulgencia en su hogar. Los dulces son muy apreciados como una pequeña recompensa y un escape del estrés diario. Agregue una pequeña experiencia en la parte superior y obtendrá un ganador.

Tendencias tras el coronavirus (Covid-19)