Lanzamiento de la línea para emprendedoras

Nueva línea permitirá agilizar y estandarizar la producción para quienes se dedican a la pastelería desde sus hogares.

25 oct. 2018

Prensa

Puratos, es una empresa belga productora de insumos para la panificación, chocolatería y pastelería, que hoy presenta su novedosa línea para Emprendedoras Pasteleras de premezclas para potenciar emprendimientos del sector pastelero peruano. La plataforma de productos incluye premezclas para hacer queques y tortas, cremas vegetales para chantilly, rellenos, chocolates y otros.

“Contamos con una amplia gama de insumos en presentaciones de 5, 10 y 25 kilogramos dirigidas tanto al canal artesanal como al canal moderno. Sin embargo, hemos identificado que existe un mercado potencial de pasteleras que trabajan en casa y consumen insumos en menores proporciones de 1 kg como las que estamos lanzando”, señala Alessandra Dentone, gerente general de Puratos.  

Para la creación de la nueva línea para emprendedoras pasteleras, Puratos se ha enfocado en el sabor como uno de los principales atributos, así como el valor nutricional y la frescura del producto terminado. Una de las principales ventajas que ofrece esta nueva línea de premezclas, es que el usuario logrará la estandarización (calidad constante), con productos terminados de similares características en cuanto a tamaño, sabor y color. 

Además, las personas que apuesten por estos productos podrán simplificar las recetas, ahorrar tiempos e implementar un mejor manejo de stock en cuanto a insumos para la elaboración de sus pasteles, cupcakes, kekes, entre otros.  “Se proyecta que el rubro pastelero en el Perú crecerá un 5.5% al cierre del presente año”, agregó la ejecutiva de Puratos, quien además comentó que, “estimamos que existe un mercado de 130 millones de soles en el sector de emprendedoras pasteleras a los que deseamos atender con nuestra diversidad de productos”.

La nueva línea de premezclas estará presente en los principales puntos de venta de insumos de panadería y pastelería en las ciudades del país como: Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa, etc. 

Finalmente, la empresa belga invierte alrededor del 2.4% de su facturación anual global en Investigación y Desarrollo, lo que le permite desarrollar tecnologías que se ajustan cada vez más con las exigencias del consumidor. Con un enfoque de servicio integral, la empresa brinda asesoría especializada sobre tendencias, con capacitaciones personalizadas para el uso de los productos a través de recetas e ideas de negocio para todos emprendedores.