JUNTOS, CREAMOS UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE LA PANADERÍA, PASTELERÍA Y LA CHOCOLATERÍA

30 dic. 2022

No es ningún secreto que nuestra tierra está sufriendo. Nuestros sistemas alimentarios y los procesos que utilizamos pueden ayudar a reducir el impacto de todos en el planeta.


Alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a los alimentos . En Puratos, siempre hemos sabido que la comida tiene un poder extraordinario. Queremos asegurarnos de que estamos aprovechando este poder correctamente, de una manera que pueda beneficiarse a las personas y nuestro planeta por igual. (Fuente: WWF)

Es cierto que, como individuos, todos pueden reducir el cambio climático a través de sus elecciones alimentarias sostenibles. Como innovadores en la industria alimentaria, tenemos la responsabilidad de brindarles a usted y a sus clientes soluciones sostenibles y total transparencia sobre el origen de los ingredientes para garantizar que estamos haciendo avanzar al planeta y comprometiéndonos con un futuro mejor y más sostenible.

Nuestra investigación Taste Tomorrow reveló que, en promedio, el 57 % de los consumidores en todo el mundo están de acuerdo en que los alimentos de origen vegetal tienen un impacto positivo en el planeta y, a partir de 2021, el 64 % de las personas compran alimentos de origen vegetal, en comparación con el 32 % en 2018. Además, el 70 % de las personas busca envases sostenibles.

Está claro que los consumidores están buscando formas de reducir su impacto ambiental e incorporar materiales y alimentos más sostenibles en sus vidas. Al realizar desarrollos sostenibles, no solo está promoviendo prácticas que son mejores para el planeta, sino también satisfaciendo los deseos y necesidades de los consumidores.

PROMOVEMOS INGREDIENTES ALTERNATIVOS CON UN BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Podemos ayudar a medir la huella ambiental de su producto, para que usted y sus clientes puedan tomar decisiones de compra más conscientes de la sostenibilidad.

Usamos el método LCA para medir la huella ambiental (PEF) de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde el abastecimiento de todas las materias primas y recursos hasta el final de su vida útil.

Esto no solo lo tranquiliza cuando se trata de los productos que venden, sino que también puede tranquilizar a sus clientes y brindarles información detallada sobre los alimentos que compran.

Nuestra investigación Taste Tomorrow encontró que los clientes quieren saber de dónde viene su comida y dónde se hace. El mismo estudio contribuyo que el 90% de las personas lee el empaque del producto. Al ofrecer esta información a sus clientes, también les ofrece tranquilidad y les demuestra que se preocupa por ellos.

Nuestra gama de productos Plant Forward de sustitutos de productos lácteos, huevos y mantequilla a base de plantas ofrece una alternativa vegana para las recetas favoritas de sus clientes y una oportunidad para reducir su huella de carbono y la de ellos.

Después de un cambio en la demanda de los consumidores y con el deseo de mejorar aún más nuestro compromiso con un planeta mejor, lanzamos nuestros productos Plant Forward. Nuestros estudios LCA han demostrado que estos ingredientes alternativos tienen un impacto ambiental mucho menor. 

 

Sunset Glaze, nuestra alternativa de lavado de huevos, tiene un impacto ambiental 2,5 veces menor que el uso de huevos.

Ambiante , nuestro topping no lácteo, ha mostrado una huella ambiental 2,2 veces menor que la crema láctea.

Belcolade Selection M. Plant-Based Cacao-Trace, nuestro chocolate a base de plantas, reduce el impacto ambiental en un 13 %.

En el siguiente gráfico muestra cómo podemos evaluar, comprender y reducir nuestro impacto al ofrecer soluciones innovadoras:

Sin dañar el sabor o la calidad, estos son cambios simples para un mañana positivo, y podemos ofrecer orientación, apoyo y detalles de recetas para ayudar a hacer ese cambio hoy.

PODEMOS AYUDAR A OFRECER UNA HISTORIA DE ABASTECIMIENTO TRANSPARENTE A SU CLIENTE

Sabemos que los consumidores están preocupados por el origen de sus alimentos, cómo se producen y cómo se obtienen, y con razón. También es igual de importante para nosotros.

Para fabricar nuestros productos de alta calidad, obtenemos ingredientes de todo el mundo. Somos conscientes de la demanda mundial de estos ingredientes y de las presiones que esto puede ejercer sobre el medio ambiente y las comunidades, por lo que hacemos todo lo posible para mantener un diálogo abierto con las personas involucradas en nuestra cadena de suministro para asegurarnos de que nos abastecemos de manera responsable.

Es imperativo para nosotros que toda nuestra cadena de suministro tenga los mismos estándares éticos para poder darle nuestra garantía de que el proceso de producción y suministro ha sido realmente responsable. Podemos ofrecer esta garantía a través de la trazabilidad digital, que puede compartir con los consumidores. Al tener esta trazabilidad disponible, depende de usted cómo se presenta y comparte esta información. Algunos de nuestros clientes eligen incluir un código QR en sus productos terminados, lo que lleva a los consumidores al origen del producto.También puede proporcionar información sobre el agricultor que cosechó el primer grano de cacao o la primera manzana, nuestra asociación con esos agricultores y nuestras contribuciones a su comunidad, lo que permite a los consumidores ver la historia completa sobre el producto que desean comprar. Despues de todo, cada ingrediente tiene una historia y nosotros.

Nos tomamos en serio nuestra postura sostenible y continuamos comprometiéndonos con nuestro enfoque innovador para hacer avanzar al planeta. No eludimos la responsabilidad de tener un efecto positivo en nuestros clientes y sus clientes. Sabemos que las mejoras en nuestros procesos y productos impactan directamente en los atributos sustentables de los productos terminados de nuestros clientes, lo que les permite acelerar sus ambiciones de sustentabilidad y demostrar tangiblemente sus credenciales de sustentabilidad a los clientes.

Permítanos ayudar y juntos, creemos un futuro más sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LA GUÍA COMPLETA DE COMO HACER PRODUCTOS SALUDABLES PARA VENDER

LA GUÍA COMPLETA DE COMO HACER PRODUCTOS SALUDABLES PARA VENDER

Los productos más sanos no solo son buenos para la salud y el bienestar de los consumidores, sino también para su negocio. Nuestro último estudio Taste Tomorrow muestra que los consumidores de todo el mundo demandan alternativas más saludables. Siga leyendo para saber por qué debería desarrollar productos más saludables y cómo podemos ayudarle a hacerlo.

La importancia de perfeccionar la suavidad y frescura del pan.

La importancia de perfeccionar la suavidad y frescura del pan.

Los panaderos saben que la textura suave y fresca perfecta del pan es un arte que hay que dominar y una ciencia que hay que perfeccionar. En realidad, cada generación quiere desarrollar y mejorar sus habilidades panaderas probando nuevas técnicas y diferentes ingredientes.

Las últimas tendencias en pastelería

Las últimas tendencias en pastelería

¿Cuáles son las últimasy postres? Para mantenerse al día, Puratos realiza la encuesta de consumidores más grande del mundo en la industria de la panadería, pastelería y chocolate.

Las tendencias más importantes de chocolatería para el 2023

Las tendencias más importante de chocolatería para el 2023

Desde chocolates sin leche, chocolates que se enfoquen en el consumo consciente y hasta chocolates de origen vegetal. Conozca todo lo que nuestro estudio y análisis "Taste Tomorrow" da a conocer sobre las tendencias más importantes de chocolatería para el 2023.